jueves, 31 de enero de 2013


Tras el fin de la dominacion mongol del siglo xiii sobre china, subio al poder la dinastia ming, lo que significo un nuevo florecimiento de la cultura. El comercio de porcelana , sedas, especias y te chino se reactivo, beneficiando a los numerosos pueblos situados a lo largo de la ruta de la seda. Tambien inicio otro periodo de expansion territorial del imperio chino pero no pudo evitar la amenaza de invasion de los pueblos del norte. Para evitar su entrada en el imperio, se reforzo y amplio la muralla construida por la dinastia Zhou entre los siglos vii y v a. c.
 

 Japon, fuertemente influido por el arte, la cultura y las tradiciones chinas, inicio un movimiento artistico y cultural de raices propias, basado en la pintura sobre el papel y en el perfeccionamiento de la caligrafia japonesa para diferenciarla de la china.
 
 


India tuvo un desarrollo historico peculiar debido a la constante llegada de pueblos que dominaron parte de su territorio. La Civilizacion vedica que data aproximadamentedel año 1900 a. C, fue producto de la mezcla de los pueblos originarios y de arios procedentes de la zona del actual iran. Esta civilizacion recibe su nombre de la tradicion literaria de los libros conocidos como vedas.